ACTUALIDAD

Desafío Siglo XXI

Otra gran oportunidad

La Argentina como país ocupa un lugar de privilegio ante el gran desafío moderno de alimentar a una población mundial que no para de crecer. Como nación, ¿tenemos la voluntad de ser protagonistas de ese futuro?


JULIO 2014.- Según las Naciones Unidas, la población mundial llegó en 2011 a 7.000 millones de habitantes, se estima que en 2020 llegará a 8.000 millones y en 2050 a casi 10.000 millones. Sin dudas, desde el punto de vista económico, una enorme oportunidad para los países como la Argentina con un margen de desarrollo que le permitiría duplicar en poco tiempo su actual producción.


La gran pregunta que se debe hacer el argentino medio tiene que ver con su relación con el mundo. ¿Está dispuesto a tomar esa oportunidad? 


La respuesta es simple, la Argentina, desde su misma concepción como nación, por su ubicación geográfica y sin duda, por la todopoderosa voluntad de Dios, tiene el privilegio de ser un país con capacidad para alimentar no solo a sus habitantes sino también la responsabilidad de producir alimentos para millones de seres humanos que no tienen la fortuna de vivir en un país tan rico como el argentino. Sin duda un motivo de orgullo para muchas generaciones que se acostumbraron a escuchar que “la Argentina es un país rico”, que somos “la envidia de otros países” o más precisamente “que somos el granero del mundo”. 


Más allá de las grandilocuencias de políticos, dirigentes y por supuesto de muchos ignorantes, hay que reconocer y aceptar que eso que se dice así muy livianamente es una verdad tan grande como el país en el que vivimos. Por eso, es muy importante recordarse a uno mismo y generar conciencia entre las nuevas generaciones el hecho de que no solo somos una nación rica en recursos sino también que tenemos la obligación de ser responsables de su correcta administración para provecho de la población actual y las futuras. 


En ese sentido, la Fundación Agrolimentaria asume la responsabilidad de ayudar a los argentinos a recordar que el suelo argentino no solo es rico en recursos naturales sino también en recursos laborales para todos aquellos que deseen asumir el compromiso de tomar una oportunidad que no solo nos puede engrandecer económicamente sino también como una nación.


La oportunidad está allí, es nuestra decisión aceptarla o dejarla pasar una vez mas.


MÁS ARTÍCULOS EN AGROALIMENTARIA